RECONSTRUCCION VAGINAL
Es una cirugía vaginal que en la mayoría de las veces tiene una indicación Medica, ya sea que la paciente no pueda detener su orina durante algunos esfuerzos como: al toser, al reírse, al levantar alguna cosa medianamente pesada, al bailar, etc. En otras ocasiones pero menos frecuentemente la paciente puede no poder contener los gases del recto o incluso puede perder involuntariamente un poco de heces fecales. Esta cirugía además de corregirle el problema medico al mismo tiempo logramos un estrechamiento adecuado de la vagina lo cual mejora la autoestima en la sexualidad.
Muchas pacientes la solicitan de manera voluntaria precisamente para tener una mejor estrechez vaginal y mayor fuerza en los músculos perineales ya que debido a los partos la vagina en muchas ocasiones tiene una amplitud exagerada y los músculos perineales no se contraen adecuadamente durante el acto sexual y eso les disminuye su auto estima para sus momentos íntimos Posterior al estrechamiento vuelven a sentirse mejor y a tener más seguridad durante su relación.
La cirugía para estrechamiento vaginal es muy sencilla pudiéndose operar durante la mañana e irse de alta por la tarde o noche las puntadas se caen solas, se le da una cita de revisión a los 15 días, ya sin costo y podrá volver a tener relaciones aproximadamente en mes y medio posterior a la operación.
En algunas mujeres se puede observar crecimiento anormal de sus labios genitales esto les puede producir molestias con la ropa interior o durante la penetración o incluso infecciones crónicas ya que no permiten una adecuada oxigenación vaginal o simplemente el aspecto de sus genitales externos les es desagradable. Junto con el estrechamiento vaginal es posible realizarles una LABIO PLASTIA DE REDUCCIÓN es decir se recortan los labios genitales con una técnica especial dándoles un aspecto ya normal. La combinación de ambas cirugías se conoce como REJUVENECIMIENTO VAGINAL precisamente porque posterior a la operación el aspecto de los genitales es más juvenil y así logramos una autoestima y una seguridad plena en una mujer, durante su intimidad sexual.
También se pueden extirpar hemorroides externas que además de reducirles el riesgo de inflamación y dolor de las mismas lo cual es molesto, mejora el aspecto de sus genitales externos y mejora la autoestima sexual en los momentos íntimos
![](https://static.wixstatic.com/media/676286_54fc96dcbd364d8b8625b89aed5d0f84~mv2.jpg/v1/fill/w_620,h_241,al_c,q_80,enc_auto/676286_54fc96dcbd364d8b8625b89aed5d0f84~mv2.jpg)